UE urgió a Gobierno y oposición a reanudar diálogo en Venezuela

Cortesía/Referencia

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, instó este miércoles al Gobierno y la oposición venezolana a reanudar el diálogo para buscar una salida a la situación del país.

Mogherini dijo que se sintió "alentada" en mayo, cuando las partes iniciaron conversaciones mediadas por Noruega, y les pidió que regresaran a la mesa.

"Hablar siempre es mejor que pelear. (...) Esperamos que esto pueda reanudarse pronto", dijo en Ciudad de México, su segunda parada en una gira latinoamericana de tres países centrada en Venezuela.

(Lea también: Reportan ataque con arma blanca en Florida)

"Creo que no hay interés para nadie en exacerbar las divisiones, en exacerbar los problemas económicos del país", agregó.

Nuevas elecciones presidenciales

Mogherini dijo que cualquier acuerdo debería incluir un "resultado democrático, con nuevas elecciones presidenciales, observadores internacionales, derechos para que todos participen en la definición democrática del futuro del país".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.