Twitter puede predecir la soledad

La soledad afecta a uno de cada cinco adultos en Estados Unidos, es una crisis de salud pública se le relaciona con la depresión, las enfermedades cardiovasculares y la demencia, entre otras enfermedades. Por ello, un equipo de investigadores de Penn Medicine ha trabajado para determinar qué temas podrían asociarse con la soledad accediendo al contenido publicado por los usuarios en Twitter.

Al aplicar modelos analíticos lingüísticos a los tuits, los investigadores encontraron que los usuarios que tuitean sobre la soledad publican con mucha más frecuencia sobre preocupaciones de bienestar mental y temas como los conflictos en las relaciones , el uso de sustancias nocivas y el insomnio.

Los hallazgos de este trabajo, publicado en la revista 'BMJ Open', puede llevar a una identificación más fácil de los usuarios que están solos y brindarles apoyo incluso si no tuitean explícitamente sobre sentirse solos. 

Al determinar temas típicos y marcadores lingüísticos publicados en las redes sociales que están asociados con personas que están solas, el equipo descubrió algunos de los ingredientes necesarios para construir un "sistema de predicción de soledad". 

(Lea también: El cura que predica en Instagram)

"Las redes sociales tienen el potencial de permitir a los investigadores y clínicos medir pasivamente la soledad a lo largo del tiempo", añade la coautora del estudio Rachelle Schneider, coordinadora de investigación en el Centro de Salud Digital. "Mediante la validación de nuestros datos, podemos desarrollar una herramienta confiable y precisa para hacer este seguimiento". 

Comparando los plazos de Twitter de estos usuarios frente un grupo similar que no tenía ese idioma incluido en sus publicaciones, los investigadores mostraron que los usuarios "solitarios" tuitearon casi el doble y tenían muchas más probabilidades de hacerlo por la noche.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.