TV olímpica comenzará sus emisiones por internet el 21 de agosto

La cadena olímpica, que emitirá en su inicio a través de internet, será inaugurada el 21 de agosto, justo después de la ceremonia de clausura de los Juegos de Rio, anunció este miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI).

"Tras la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, la cadena olímpica estará disponible en todo el mundo gracias a una aplicación para móviles Android e iOS, así como en www.olympicchannel.com", precisó el COI.

El lanzamiento de este canal, aplazado en varias ocasiones, fue propuesto por el COI en diciembre de 2014, en el marco de la Agenda 2020, un programa de reformar iniciado por el nuevo presidente del organismo Thomas Bach.

"El lanzamiento de la cadena olímpica marca el inicio de un nuevo a apasionante viaje que permitirá al mundo entero de estar en relación directa con el movimiento olímpico los 365 días al año", explicó Bach.

Difundida en un inicio en inglés (subtitulado en varias lenguas), la cadena tiene por objetivo ofrecer una "exposición permanente de los deportes del programa olímpico más allá del periodo de los Juegos Olímpicos".

En un principio, la cadena será "una plataforma digital, proponiendo contenido a la demanda disponible en la web, las plataformas móviles, las tabletas y los dispositivos conectados" ,precisó el COI.