Trump: Estamos a la espera de que se recupere la democracia en Venezuela "algún día"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su discurso ante la ONU dijo a los venezolanos que "América está unida detrás de ustedes", y que su gobierno sigue de cerca la situación en el país a la espera que se recupera la democracia.

Durante la sesión de la Asamblea General, Trump hizo un alto para criticar los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

"Tenemos ayuda humanitaria lista para entregar. Seguimos muy pendientes de la situación de Venezuela, la seguimos de cerca y esperamos el día en que se recupere la democracia, el día en que Venezuela sea libre, y cuando la libertad reine en todo este hemisferio", dijo el mandatario.

(Lea también: Bolsonaro inicia debates en la ONU con fuerte ataque a Cuba y Venezuela)

Reiteró el respaldo de una alianza de países al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y dijo que el gobierno de Nicolás Maduro actúa siguiendo instrucciones de Cuba.

Trump refirió al socialismo como "un fantasma que destruye los países y las sociedades".

Al respecto, aseguró que "Venezuela es una muestra más de que el socialismo y comunismo no tratan de la justicia y la igualdad, sólo quieren el poder para la clase que ocupa el poder, y hoy repito América jamás será un país socialista".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter