Tribunal privó de libertad a cuatro hombres por la “Operación Gedeón”

Tribunal de Caracas ordena privativa de libertad a dos militares por caso de capitán de corbeta
Tribunal de Caracas ordena privativa de libertad a dos militares por caso de capitán de corbeta - Cortesía/Referencia

El Tribunal Especial Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción a Nivel Nacional, decretó la privación judicial, preventiva de libertad, de los ciudadanos Francisco José Luna Martínez, Leonard Eligio Briceño Vivas, Carlos Arturo Rosario Pimentel y Eliant Felipe Cesar Caraballo, por la denominada “Operación Gedeón”.

Dichos sujetos fueron privados de libertad por la presunta comisión de coautores en los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación en perjuicio del Estado venezolano, tipificados y sancionados, respectivamente, en los artículos 52, 38 y 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; asimismo, traición a la patria, rebelión y conspiración con gobierno extranjero, previstos y sancionados en su orden en los artículos 128, 143 y 132 del Código Penal, reseña una Nota de Prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Finalmente, el juzgado designó como centro de reclusión la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ubicada en Boleíta.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.