Tribunal de Londres fija audiencia sobre oro venezolano retenido en Banco de Inglaterra para junio

Un tribunal inglés fijó para después del junio venidero una audiencia tras la apelación del Banco Central de Venezuela (BCV) respecto a la detección y negativa del Banco de Inglaterra de entregar las reservas en oro de Venezuela, informó este jueves el BCV.

“Hoy, el Tribunal Inglés ordenó que la próxima audiencia se realizará después del 22 de junio del 2020. Esperamos obtener justicia, para salvar vidas venezolanas durante esta pandemia”, refiere la entidad financiera.

Además, resalta el texto, publicado en Twitter, que la intención es lograr la devolución del oro perteneciente a Venezuela, recursos que serán destinados para enfrentar la pandemia del Covid-19.

(Lea también: BCV acordó con ONU que oro en Inglaterra se use para alimentos y medicinas)

El citado banco con sede en Londres, ha negado la entrega desde hace varios meses, en medio de las presiones diplomáticas, políticas y financieras que ejerce la administración de Estados Unidos para deponer al presidente Nicolás Maduro, de acuerdo a las denuncias del gobierno venezolano, reseña AVN.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.