Tormenta tropical Sebastián puede llegar a huracán esta noche a costas venezolanas

La tormenta tropical Sebastián, con vientos fortalecidos a casi 60 millas por hora (95 km/h) en las últimas horas, puede todavía cobrar más fuerza y llegar a huracán la noche de este jueves o el viernes en el Caribe, aunque sin ser una amenaza para tierra, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

El más reciente boletín del NHC indica que el centro de Sebastián estaba localizado a 355 millas (570 kilómetros) al nornoreste de las islas de Sotavento (Aruba, Bonaire, Curazao, varios archipiélagos venezolanos y las islas Coche, Margarita y Cubagua de Venezuela), de las que se ha ido alejando desde que se formó el martes. Reseñó EFE.

(Lea también: María Zajárova: La tarea de la Comunidad Internacional es encontrar el entendimiento mutuo en el país)

La tormenta se mueve hacia el nor-noreste a cerca de 8 millas por hora (13 km/h) y se espera que su velocidad de traslación aumente en las próximas horas, a la vez que se fortalecen sus vientos.

Según el NHC, Sebastián puede llegar a huracán este jueves por la noche o el viernes y después se irá debilitando el fin de semana.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.