Tomás Guanipa rechazó ataques a Globovisión

Referencial

El presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, diputado Tomás Guanipa, rechazó los señalamientos contra Globovisión y los medios independientes por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Señaló que desde la Asamblea defenderán los derechos de libertad de expresión e información. "Un canal de información como Globovisión está obligado a transmitir. Él quisiera que la realidad nacional nadie la conociera porque el que está divorciado de la realidad nacional es él", expresó.

Cuestionó que desde el Gobierno Nacional se hable de una confusión a raíz de la visita de Conatel al canal cuando, aseveró, la institución no tiene facultad para una visita técnico administrativa.

Espera que en el primer semestre de este año el parlamento apruebe las reformas de la Ley de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorte), "para garantizar que las habilitaciones y concesiones "signifiquen una realidad que no dependan de la discrecionalidad del Presidente de la República, sino que es un derecho para que al final los venezolanos estemos informados", explicó.

"Estamos creando una comisión técnica para trabajar el contenido de estas leyes y a la primera oportunidad para introducirlas (las propuestas de reforma) lo haremos". 

Guanipa señaló que todas las reformas no van en defensa de los dueños de medios de comunicación, sino la libertad de expresión, el ejercicio del periodismo y la seguridad y estabilidad de los trabajadores.