Testimonio de Juan Requesens contradice informe de la ONU sobre Venezuela

El diputado opositor Juan Requesens, detalló en declaraciones sus condiciones de presidio en la sede del Sebin en el Helicoide, con lo cual desmiente el informe realizado por una misión "independiente" de la ONU contra Venezuela. 

“He recibido la atención médica. Tengo visitas de mis familiares de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Tengo salidas al sol todas las mañanas, a las 6:30 de la mañana. Tengo también posibilitado el ejercicio físico en el área de gimnasio. Tengo una habitación privada, el trato ha sido humano”, dice.

La declaraciones del dirigente opositor fueron mostradas en un audiovisual, el pasado 19 de septiembre por el canciller de la República, Jorge Arreaza, para desmontar el informe presentado recientemente por una Misión Internacional Independiente de la Organización de las Naciones Unidas sobre Venezuela, en donde aseguran que los políticos que estuvieron presos por incurrir en delitos habían supuestamente recibido tratos crueles.

(Lea también: Registros y notarías trabajarán en horario normal durante esta semana)

En el video se observa a Requesens haciendo ejercicios, asistiendo a misas, compartiendo con su familia, llamándolos por un teléfono. Su habitación contaba con televisor pantalla plana, baño privado, equipos para ejercitarse. Además recibía una alimentación y dieta suministrada de forma exclusiva por sus familiares.

Sobre este último punto él mismo dice: “Se me están suministrando las comidas que me traen mis familiares; así como también nos permiten hacer llamadas por la noche en el teléfono que hay para los detenidos”.

En el audiovisual señala también tener acceso a libros, “y hemos obtenido condiciones muchos más humanas para todos los detenidos, para mí y para todos los detenidos”.

Fuente: Lechuguinos 

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.