Tesla lanzará una central eléctrica virtual distribuida a lo largo de California

Tesla planea crear una central eléctrica virtual a lo largo de California que potencialmente ahorraría energía y reduciría la presión sobre la red energética del estado.

La iniciativa consiste en conectar múltiples baterías Powerwall, uno de los productos de la empresa, que permite almacenar energía eléctrica generada por fuentes renovables a una red paralela a la pública. Para ello, la compañía se dirigió a los propietarios de estos dispositivos, diseñados para uso domésico y de pequeñas industrias, reseñó Actualidad RT

"El operador de la red de California pronostica una necesidad continua de que los californianos apoyen a la red hasta 2021. Ayude a crear el sistema de baterías distribuidas más grande del mundo y evite la dependencia de las plantas de energía de combustibles fósiles menos eficientes", cita el portal Electrec el mensaje de la empresa.

(Lea también: Elon Musk también viajará al espacio de la mano de Virgin Galactic)

Según el plan, los poseedores de dispositivos Powerball podrán reservar parte de su capacidad de almacenamiento de energía para apoyar a la red. Desde la compañía aseguran que las baterías no se descargarán por debajo del nivel reservado y que sus propietarios no tendrán que cambiar sus patrones de uso de energía para participar en la iniciativa.

La inscripción en el proyecto empezará del próximo 22 de julio y se podrá hacer a través de una aplicación móvil.

Para Tesla, la idea no es nueva. En 2018, la compañía creó una red descentralizada similar en el estado de Australia Meridional. A inicios de junio de este año, se expandía a unas 1.100 casas y estaba a punto de incluir viviendas sin baterías solares, según la prensa local.

Fuente: Actualidad RT

Síguenos en Telegram, InstagramFacebook Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.