Telefónica coloca a la venta todas sus filiales de América Latina a excepción de Brasil

La empresa multinacional, Telefónica inició un proceso en donde escuchará ofertas por cada una de sus filiales de América Latina, según lo anunció su presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete mediante un comunicado y una conferencia transmitida vía streaming, reseñó Infobae.

“Nuestras operaciones en Hispanoamérica eran hasta hace unos años el motor de crecimiento de la compañía. Sin embargo, las condiciones particulares en estos mercados han impactado en la evolución de nuestros negocios, mermando su contribución en los últimos años por distintos motivos", señaló el presidente ejecutivo de la compañía.

En ese mismo sentido, explicó que a pesar de los enormes esfuerzos de los equipos locales, que siempre han mostrado un fuerte compromiso, ahora sólo se concentrará en las operaciones en Brasil y está abierto a escuchar ofertas por sus filiales en Chile, Perú, Uruguay, Colombia, México, Ecuador y Venezuela.

(Lea también: Chile admite violaciones de Derechos Humanos en las protestas)

A su vez, Álvarez Pallete explicó al Consejo de Administración de Telefónica un plan de acción que servirá “como acelerador en la transformación de la compañía”. Este plan de acción señala como eje principal priorizar los mercados donde entiende que pueden crecer “con un modelo sostenible a largo plazo”.

El ejecutivo explicó que la decisión de posicionarse en los cuatro mercados (España, Brasil, Alemania y Reino Unido) es porque “constituyen los principales mercados"

Asimismo, indicó que en ellos, en los últimos años, se ha reforzado el posicionamiento, tanto orgánica como inorgánicamente, mejorando la propuesta de valor que ofrecen a los clientes y "con un esfuerzo muy importante para mejorar la experiencia de cliente sobre las redes de ultra banda ancha más avanzadas”.

Fuente: Infobae

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al  link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.