Síndrome de ovario poliquístico podría aumentar riesgos de diabetes y enfermedad cardiovascular

Cortesía/Referencia

Un estudio de la Universidad de Michigan (EEUU)  determinó que las pacientes con síndrome de ovario poliquístico desarrollan una problemas  metabólicos antes que las mujeres que no la padecen, lo que podría aumentar el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedad cardiovascular,

Los investigadores  utilizaron datos del Estudio de metabolismo y salud ósea de Michigan, aplicado a 496  mujeres en el sureste de la ciudad estadounidense  que comenzó  en 1988.  Los resultados arrojaron  el 12 por ciento tenía síndrome de ovario poliquístico. 

Durante un seguimiento medio de 11 años, las mujeres con ovarios poliquísticos desarrollaron síndrome metabólico casi tres años antes que las mujeres sanas. 

(Lea también: Cómo preparar el té de hojas de guayaba para adelgazar)

"Aunque nuestro estudio sugiere que el síndrome de ovario poliquístico predice la aparición más temprana del síndrome metabólico independientemente del tamaño corporal, el peso sigue siendo un factor de riesgo importante para la salud", declaró , Mia (Qing) Peng, estudiante de doctorado de la Escuela de Públicos de la Universidad de Miami. 

"Esto significa que independientemente de si tiene o no síndrome de ovario poliquístico, mantener un peso saludable  puede ser aún más relevante para las mujeres con esta condición", subrayó la especialista.

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a+Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.