Simón Calzadilla: AN aceleró el proceso hacia "elecciones libres"

Diputado AN miembro de la Comisión de Finanzas
Diputado AN miembro de la Comisión de Finanzas - Globovisión

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, y miembro de la Comisión de Finanzas, Simón Calzadilla, aseguró que las últimas acciones del Parlamento liderado por Juan Guaidó, "aceleraron un proceso hacia elecciones libres". 

Manifestó que la confrontación política entre el oficialismo y la oposición en la frontera con Colombia "demostró que el Gobierno está aislado, hoy hay más países condenando la quema de la ayuda humanitaria". 

Señaló que desde el Estado se "pretende confundir a la comunidad internacional diciendo que quieren un diálogo, y no dan un solo paso que nos lleve a la solución definitiva". 

Desestima la tesis del bloqueo. Según su criterio, "el Gobierno reconoce la crisis al  traer alimentos y medicinas de Rusia (...) ellos dijeron que las pagaron, así que eso es comercio no ayuda".

(Lea también: Diplomáticos venezolanos retornaron al país tras ruptura política con Colombia)

Subrayó que el desabastecimiento de alimentos y medicinas, no se relaciona con las sanciones de Estados Unidos a funcionarios del Estado venezolano: "Ellos tuvieron fondos superiores a los 300 mil millones de dólares (...) quebraron la economía del país y ahora pretenden que la culpa es de Donald Trump".

Calzadilla reconoce que la dirigencia opositora necesita acelerar la construcción de una estructura política unitaria que agrupe a los partidos: "Desde que se desmanteló la Mesa de Unidad eso está ausente"  

Descarta que la oposición vaya a ceder a un diálogo con el Ejecutivo Nacional: "La gran oportunidad fue en República Dominicana y Nicolás Maduro se burló del país anfitrión", puntualizó. 

En palabras del dirigente, "Maduro despreció la oportunidad de llegar a un gran acuerdo político (...) para convertirse en un estafador del diálogo, hoy nadie les cree", sentenció. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter