Shakira pide a su natal Barranquilla ser más cívica ante impulso del COVID-19

Cortesía

Shakira hizo este martes un llamado a los habitantes de su natal Barranquilla, uno de los principales focos de la pandemia del coronavirus en Colombia, para que sean "más cívicos" y saquen a esa ciudad de la crisis que vive por la emergencia sanitaria.

"Ahora más que nunca tenemos que ser más cívicos, más ordenados, más unidos para poder sacar a nuestra gente adelante, para poder salir a las calles de nuestra Barranquilla y de nuestra región del Atlántico a celebrar el triunfo sobre esta pandemia con la alegría que nos caracteriza", dijo Shakira en un video publicado por la Fundación Pies Descalzos.

En Barranquilla al menos 12.360 personas se han contagiado de COVID-19, de las cuales 645 fallecieron y 3.845 superaron la enfermedad, así lo reseña EFE.

(Lea también: Cirque du Soleil se declara en quiebra y anuncia despidos masivos)

En Atlántico, departamento caribeño del cual esa ciudad es la capital, hay 22.777 casos confirmados y han muerto 1.107 pacientes, incluidos los de Barranquilla.

En ese sentido, Shakira manifestó: "esta pandemia está afectándonos gravemente y tenemos que parar este virus que tan fácilmente se contagia. ¿Cómo? Con el lavado de manos, el uso de mascarillas y quedándonos en casa".

"Sé que es muy difícil pero hay que intentarlo con todas nuestras fuerzas, por las miles de vidas que están en juego", aseveró la cantante barranquillera.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.