Autoridades colombianas y venezolanas devolverán a ciudadanos que cruce la frontera por trochas

Unas diez trochas empleadas por venezolanos y colombianos para cruzar la frontera entre los dos países fueron intervenidas por la Policía y Migración Colombia, para impedir que en adelante se sigan utilizando estos pasos informales. Así lo reseña laopinion.com

La medida coincide con la decisión de las autoridades de Venezuela, que advirtieron a sus conciudadanos de no seguir utilizando las trochas para ir a Colombia por pena de ser detenido e investigado por la Policía y Guardia Nacional Bolivariana.

Esto quiere decir que de lado y lado se mantiene la determinación a acabar con el tránsito irregular de personas y de mercancías que se venía produciendo a diario por las llamadas trochas.

En el caso de Colombia, este lunes, tropas de la policía hicieron presencia en trochas como La Marranera, La Playita, Los Mangos, El Palmar, La Marina, Juan Frío (en Villa del Rosario), así como en La Isla, El Águila, El Gordo, El Italiano (en El Escobal, Cúcuta), en donde fueron destruidos los puentes artesanales que se habían construido para el paso de la gente sobre aguas del río Táchira.

"Iniciamos un plan pedagógico con colombianos y venezolanos para desestimular el paso por las trochas", dijo el comandante de la policía de Cúcuta, coronel José Luis Palomino.

(Lea también: Iván Duque llama "mafioso" a Santrich y dice que espera que la Justicia lo condene)

“Quienes insistan en pasar por las trochas sin cumplir con los requisitos migratorios serán llevados a Migración Colombia para ser devueltos hacia Venezuela”, dijo Palomino.

A partir del próximo lunes 17 de junio, Venezuela comenzará a implementar una serie de controles migratorios, tanto para los venezolanos que salgan del país como para los colombianos que ingresen por los puentes internacionales, mientras se desarrolla a lo largo de los próximos días una campaña de divulgación e información por parte de las autoridades venezolanas.

Freddy Bernal, representante del presidente Nicolás Maduro para el estado Táchira, indicó que los ciudadanos colombianos que deseen ingresar a Venezuela deberán tramitar previamente un carnét de movilidad fronterizo que tendrá una vigencia máxima de un año. Este documento es gratuito y debe ser tramitado para niños, adultos y personas de la tercera edad, sin distingos de ninguna naturaleza.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebookTwitter.