Sequía en el estado Zulia es "crítica"

Gobernador del Zulia
Gobernador del Zulia - Lucía Urdaneta

Autoridades de Ambiente del estado Zulia, indicaron que la sequía en la región es crítica. Aseguraron que hay reservas de agua hasta el mes de abril aproximadamente.

En ese sentido, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró que harán lo humanamente posible por extender la reservas del vital líquido hasta el mes de mayo.

“Solucionando en conjunto y alargar el agua, rogar a dios también que nos llueva, primero hacer una distribución lo más equitativa posible y un uso lo más racional posible del agua. Los técnicos van a tener una reunión inmediata y van a hacer los planteamientos bien concretos en cuanto al número de cisternas, en cuanto al reforzamiento con algunas bombas” aseguró.

Por su parte, el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, indicó que mantendrán el esquema de distribución de día y medio con agua por 4 de espera. No descartó que en las próximas semanas se intensifique la falta del vital líquido.

“Resolver este problema en otros municipios con la activación de pozos y mitigar la afectación de los mismos e incrementar el número de camiones cisternas . Hay que recordar que en el Zulia hemos tenido ya 3 años continuos de sequía y comenzamos entonces con el cuarto año con el agravante del fenómeno del niño“. 

Aseguraron que continuarán con los cortes de tomas de agua ilegal y con la supervisión en  auto lavados, centros comerciales y hoteles.