Sentencian en Perú a integrantes del "Tren de Aragua"

Detenidos en Perú del Tren de Aragua
Detenidos en Perú del Tren de Aragua - Cortesía/Poder Judicial

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN) condenó este miércoles a prisión a los cinco integrantes de la organización "Tren de Aragua" , detenidos en el centro comercial Plaza Norte, en el 2018.

Las penas que enfrentarían los venezolanos van entre los 6, 8 y 12 años por los delitos de tenencia ilegal de armas y micro-comercialización de drogas.

(Lea también: A juicio hombre y mujer por muerte de 19 personas durante fiesta en club de El Paraíso)

Los sentenciados son Víctor Rivero Álvarez (6 años) y Manuel Ruiz Valbuena (12). Además de José Zorrilla Velásquez, Rodysnimel Alcántara Brito y Edison Agustín Barrera “Catire” (8)

Todos deberán pagar S/ 20 mil de reparación civil a favor del Estado.

Según la acusación fiscal se habría cometido los ilícitos contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas y municiones, de materiales peligrosos (granada), micro-comercialización de drogas y el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal.

Los individuos fueron detenidos el pasado 3 de agosto del 2018 en el patio de comidas centro comercial Plaza Norte, en el distrito de Independencia cuando estaban planeando asaltar una agencia bancaria. Con información de Perú21.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter