Senado de EEUU podría iniciar el juicio político contra Trump el 21 de enero

Referencial

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, informó este martes que el juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, bajo los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso, comenzará probablemente el próximo martes 21 de enero, reseñó EFE.

“Comenzaríamos el juicio en sí el próximo martes”, afirmó McConnell a los periodistas en el Capitolio, quien agregó que esto ocurrirá si se solucionan cuestiones de procedimiento esta semana.

En primer lugar habría que celebrar el juramento del presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, que actuará como jefe del Senado temporal en sustitución del vicepresidente, Mike Pence, durante el juicio político.

(Lea también: Cámara de Representantes vota el miércoles enviar al Senado acusación contra Trump)

Las palabras de McConnell se produjeron poco después de que finalmente la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunciase que someterá a votación el próximo miércoles los nombres de los legisladores que actuarán como fiscales en el juicio político contra Trump y el envío de los cargos al Senado para el inicio del proceso.

De este modo, se hará efectiva la entrega formal al Senado de los cargos de obstrucción al Congreso y abuso de poder contra el mandatario por presionar a Ucrania para que investigara a su rival político, el exvicepresidente Joe Biden, actual precandidato demócrata a las elecciones del próximo noviembre.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al  link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.