Segundo Meléndez: Todos los sectores de oposición deben participar en la Mesa de Diálogo

Presidente de la partido Movimiento Al socialismo
Presidente de la partido Movimiento Al socialismo - Captura Gv

 Para Segundo Meléndez, presidente del partido Movimiento Al Socialismo, (MAS),  el problema de los procesos de diálogo en Venezuela, recae en la  polarización de los actores políticos. En ese sentido, enfatizó que el nuevo proceso de negociación,debe contar con la presencia de  todos los sectores de la oposición. 

Aseveró que los partidos minoritarios que se sentaron a negociar con el Gobierno Nacional, no buscan excluir al resto de las coaliciones opositoras. "Incluso hemos hecho un llamado a Guaidó, de la necesidad de dialogar para conseguir los acuerdos", declaró en entrevista para Primera Página por Globovisión. 

Meléndez manifestó que para la materialización de un consenso político, es fundamental que se levante la figura del desacato a la Asamblea Nacional.  Insistió en que la incorporación de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Creemos que esa es la vía de que lleguemos a una normalización institucional".Sostuvo que esta medida se trata de un mecanismo progresivo. "Estamos trabajando en abrir espacios para la suspensión del desacato", subrayó.

(Lea también: Ministra brasileña pide que iglesias evangélicas acojan a los venezolano

El dirigente reiteró que el entendimiento de los partidos que constituyen el Parlamento, es prioritario para lograr el resto de los acuerdos planteados en la Mesa Nacional de Diálogo

"El nombramiento de un nuevo CNE pasa por la Asamblea Nacional, por eso es necesario llegar a un acuerdo". 

Asimismo el presidente del MAS, cuestionó la excesiva participación de factores extranjeros en el conflicto político de Venezuela, pues en opinión, los intereses de la comunidad internacional, "no se corresponden a los del país, sino a su propia geopolítica". 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.