Secretario General de la ONU subrayó amenaza del cambio climático

Referencial

El secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó este domingo la amenaza real que supone el cambio climático y destacó las "mentiras" de quienes aseguran que las energías renovables son demasiado caras frente a la celebración de la Asamblea General de la ONU la próxima semana.

(Lea también: España presentará protesta vía diplomática por críticas de Almagro a Zapatero)

"Estamos perdiendo terreno ante el cambio climático, y los países no están cumpliendo con sus promesas del Acuerdo de París", aseveró Guterres en una entrevista.

El secretario general señaló que se corre el riesgo de que el cambio climático sea "irreversible" si no se actúa de forma "más decidida" en los próximos años, y que se verá un incremento en la temperatura global de dos grados centígrados.

"Podríamos ver una derrota dramática de la raza humana contra el cambio climático", apuntó.

Además, calificó de "totalmente falsa" la afirmación de algunos de las principales potencias de que las energías renovables son caras y por lo tanto incompatibles con un buen desarrollo económico.

"Estamos viendo que la economía ambiental es la mejor. Está creando puestos de trabajo, nuevos mercados y enormes oportunidades para jóvenes por todo el mundo", dijo Guterres.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.