Sandra Torres se perfila como ganadora de elecciones en Guatemala

La socialdemócrata y exprimera dama de Guatemala, Sandra Torres, se perfila como ganadora de las elecciones presidenciales que se celebraron este domingo al sumar el 23,33 por ciento de los votos con el 20 por ciento de las mesas escrutadas.

Con 4.233 mesas escrutadas de 21.099 (el 20 por ciento), Torres, del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), obtiene el 23,33 por ciento de los votos (205.190), frente a 15,7 por ciento del exdirector del Sistema Penitenciario y candidato de partido de centroderecha Vamos, Alejandro Giammattei, lo que supone 138.135 sufragios.

(Lea también: Rusia apoya diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela)

Con esta tendencia, Torres, que busca por tercera vez la primera magistratura de Guatemala, no alcanzaría la mayoría suficiente (la mitad más uno de los votos) para ganar la Presidencia en la primera vuelta, por lo que tendría que ir a una segunda el próximo 11 de agosto con el segundo candidato más votado.

Tal y como evidenciaban las encuestas, que también daban a Torres como ganadora, en la segunda posición sigue Giammattei, aunque cada vez está más acerca el exjefe de Gabinete de la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y aspirante por el partido de centro Humanista, Edmond Mulet, quien lleva el 12,83 por ciento de los sufragios (112.863 votos).

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.