Sancionado informe para llevar a 2da discusión Ley de Propiedad GMVV

Referencial
Referencial - Globovisión

La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional sancionó este miércoles el informe final del proyecto de Ley que otorga el título de propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El presidente de esta instancia parlamentaria, diputado Stalin González, informó que el texto final tiene 30 artículos y hubo algunas modificaciones luego de los meses de consulta pública y debate en la comisión.

"Cambió en términos de que se hizo más reglamentario que no quede en manos de cualquier funcionario, sino que se especificó cómo va a ser la entrega del título", explicó.

La bancada del Gran Polo Patriótico en la comisión salvó su voto. Aseguró que el informe final es débil y que las consultas no se hicieron con los involucrados. Reiteró que en el proyecto de ley priva el interés económico sobre lo social.

"En la discusión del cuerpo del proyecto de ley objetamos de entrada el título porque es una ley que dice para otorgamiento de propiedad de viviendas y salvamos voto porque esa ley existe, la de Régimen de Propiedad", señaló el diputado del GPP, Ricardo Molina.

Agregó que en las disposiciones finales se plantea derogar dos capítulos de la Ley de Emergencia para terrenos y viviendas, con lo que, advirtió, se volvería a caer en el tema del mercado.

El diputado Stalin González indicó que el proyecto de Ley que otorga la propiedad a beneficiarios de la GMVV podría entrar a segunda discusión en plenaria el próximo martes 29 de marzo.