Salario mínimo en Venezuela alcanza solo para el 2% de la canasta básica

Referencial

El director del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas), Oscar Meza informó el pasado miércoles que el salario mínimo de Venezuela, equivalente a unos cinco dólares mensuales, alcanza solo para cubrir solo el 2 % de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) cuyo costo ronda los 300 dólares.

“Una canasta alimentaria que está por el orden de los 300 dólares (…) usted necesita 300 dólares para poder comer y 600 dólares para poder cubrir los gastos esenciales”, indicó a periodistas el investigador al término de un foro sobre el “colapso” del país.

(Lea también: Fevipan afirma que 80% de los molinos están importando trigo)

Asimismo, explicó que el salario mínimo, que devenga la mayoría de trabajadores y todos los pensionistas del país, tiene “un déficit de 98 %” respecto al costo de la CBA, según reseñó EFE.

Cendas estima que cerca del 90 % de la población no es capaz de costear una buena alimentación, aun con la ayuda de las remesas que envían los casi 5 millones de venezolanos que abandonaron su país en los últimos años huyendo de la situación que enfrenta actualmente el territorio venezolano.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter