Roy Daza: Aplicación del TIAR en Venezuela iría gradualmente hacia una intervención militar

Miembro  de la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV
Miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV - Captura Gv

El portavoz de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza, desestimó la viabilidad de la aplicar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en Venezuela, sin una intervención militar

"Si tú quisieras aplicar algunas medidas sin la intención de ir progresivamente hacia una intervención, tienes otros instrumentos y no habría que acudir al TIAR" , declaró en entrevista para Primera Página, por Globovisión

A juicio de Daza, el tratado no "aplica en ninguno de los escenarios", de la realidad venezolana. 

"Yo creo que van a entrar por la decisión de Estados Unidos, que en 2015 dijo que Venezuela era una amenaza para su seguridad". 

El dirigente subrayó que la discusión sobre la aplicación del TIAR en Venezuela, implica una intromisión en los asuntos internos del país (...) "en un momento en que "el sector de la oposición, que ha promovido un golpe de Estado va en caída y trata de levantar una perspectiva política". 

(Lea también:  Países del TIAR restringirán ingreso de funcionarios cercanos a presidente Maduro

Al comparar las protestas sociales registradas en países como Colombia y Chile con las manifestaciones antigubernamentales de 2017, Daza recalcó que "a Venezuela le faltó una oposición constitucional que buscará salidas políticas". 

Manifestó que la agenda del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, "es la intervención (...) él aplaude cada vez que bloquea a Venezuela". 

"Estallido en la oposición"  

Daza recalcó que los hechos de corrupción en la Asamblea Nacional, obedecen a un estallido dentro de las fuerzas de la oposición

"Quién explica las declaraciones de Humberto Calderón Berti, que involucra al presidente del Parlamento, (...)  la actuación en la operación Citgo Los casos de Venezuela en Colombia (...) la corrupción tiene que condenarse venga de donde venga, independientemente  de color y posición política", sentenció. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al  link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.