Rodrigo Cabezas: Venezuela por 6to año consecutivo desde 2014 registra la mayor caída económica

Economista Rodrigo Cabezas en Kicosis
Economista Rodrigo Cabezas en Kicosis - Globovisión

El economista Rodrigo Cabezas destacó este martes en Kicosis conducido por Francisco "Kico" Bautista transmitido por Globovisión que "en el ejercicio de la política no robamos y no nos enriquecemos", para que se tenga "una vida digna", resaltó.

Cabezas consideró que en el  contexto como país "las víctimas de la crisis deben ser colocadas en el centro del debate (…) sin bala, de manera civilizada".

(Lea también: Rafael Marín: Juan Guaidó violentó la Constitución)

El economista en una evaluación afirmó que “el auge de los bodegones y otros comercios no es sinónimo de recuperación económica" y exclamó que "la situación es terrible". 

En ese sentido, explicó que Venezuela por "sexto año consecutivo desde el 2014 registra la mayor caída económica, siendo para la Estatal Petrolera Pdvsa el cuarto año de deterioro y el segundo de año y medio de bloqueo económico", de tal manera que "hay un cuadro dramático", consideró. En este orden resaltó que "la categoría que más se ha desplomado este año es el consumo casi en un 70%", cuestionó que "esto sucede porque el salario real está pulverizado y la gente de (Nicolás) Maduro no sabe ni de dónde, ni por qué", dijo.

Por otra parte, “con respecto al acuerdo de la CAF, quien tenga dudas que las exprese en la Asamblea Nacional (AN) para que todo sea claro", y consideró que “el convenio con la CAF es un paliativo para resolver la alarmante crisis eléctrica de varios estados”, detalló. 

"Como no se llegó a nada no podemos pensar que el diálogo está cerrado", dijo.

El especialista en economía enfatizó que en Venezuela "hay una irritación social muy grande".

"Yo aprendí a saber que tengo una Patria y por eso no quiero guerra aquí, no quiero una invasión militar", puntualizó. 

Cabezas recomendó al Gobierno nacional "elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y vamos a poner las condiciones". resumió. 

A continuación programa completo: 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.