Ricardo Cusanno: En 2019 se hizo evidente el uso de los dólares para acceder a bienes y servicios

Primer Vicepresidente de Fedecámaras
Primer Vicepresidente de Fedecámaras - Captura Gv

El expresidente de de la Federación de Cámaras  y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), Ricardo Cusanno, señaló que en el año 2019, "se hizo evidente el proceso de dolarización en Venezuela", así como el uso de divisas para acceder a los bienes y servicios".

Aseveró  que la economía del país tuvo un comportamiento, "bipolar", durante el segundo semestre del año. "Desde el punto de vista de las políticas públicas, se asfixia al sector productivo, y el sector privado de alguna manera se empeña en producir", declaró en entrevista para Primera Página, por Globovisión. 

En ese sentido, Cusanno destacó que el 2019, podría cerrar con ingresos de 23 mil millones de dólares, de los cuales un cuarto provienen del sector privado, sumados a unos 3 mil millones adicionales , por concepto de remesas

(Lea también:  Economista considera que la situación del país ha impulsado el emprendimiento entre los venezolanos)

"Esas divisas le han dado un poco de vida a la economía (...)  pero no ha habido apertura completa, para  recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, manifestó Cusanno". 

El dirigente gremial manifestó que la política de aumento al encaje legal, impulsada por el Gobierno, ha afectado al sector productivo del país, al restringir el acceso a créditos. 

"Es cierto que se ha reducido la inflación, pero a costa de paralizar el país", sentenció.   

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al  link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.