"Fedecámaras es el brazo del empresario y busca soluciones con quienes toman las decisiones"

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, se refirió este miércoles, durante entrevista en Primera Página por Globovisión, a quienes se preguntan por qué se sienta la organización empresarial con el gobierno en una misma mesa, y respondió: "por una sencilla razón, porque la cotidianidad de la economía tiene unas autoridades que la rigen. Entonces tienes que buscar soluciones con quienes toman las decisiones".

"Sería muy fácil hablar con gente con la cual piensas exactamente igual y con la que pudieras estar de acuerdo con la forma de hacer las cosas. Pero lamentablemente, eso aunque lo pudiéramos hacer, no le trae soluciones rápidas al país", aseguró.

Recordó que "Fecámaras no es un partido político, es el brazo político del empresariado, para procurar influenciar en que las políticas públicas se transformen en bienestar, se transformen en más empresas y oportunidades".

Sobre la propuesta de la organización empresarial con respecto a la importación de vacunas, señaló que "la salud, nos guste o no, tenemos que sacarla de la discusión política, porque lo importante es la ciudadanía. Sería lo más conveniente para el país, para que haya igualdad y equidad tanto en derechos y deberes para que todos nos vacunemos".

(Lea también: Bolsas mundiales se desploman ante el avance de la variante delta de la covid)

Propuestas que dejan en la mesa

Cusanno, presidente saliente de la organización, detalló algunas propuestas que dejan sobre la mesa a propósito del cierre de su ciclo al frente de Fedecámaras.

Entre ellas mencionó que se debe "discutir de manera formal con el Estado los ingresos del trabajador; y hablo de ingresos porque hablar de salario es mucho más complejo, porque la ley del trabajo no nos permite en la realidad que tenemos hoy poder sentarnos a discutir el mismo".

"Tiene que haber propuestas como ha ocurrido en otros países, dos sistemas laborales, una ley del trabajo y una ley de empleo. Que sea el trabajador quien lo decida", explicó.

Por otra parte, indicó que si en  Venezuela se permitiese la autogeneración de electricidad, "y si tu consumes lo que generaste y lo que te sobra venderlo, como ocurre en otros países, estarías haciendo dos cosas, primero tener un ingreso por esa autogeneración, y segundo dándole la oportunidad a alguien más de que tenga electricidad".

"En líneas generales tienes que abrazar un desarrollo económico que le permita a la gente más empleo y más producción", concluyó.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.