Ricardo Baptista: El Petro es un método de pago de mutuo acuerdo

Ricardo Baptista, director general de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio
Ricardo Baptista, director general de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio - Globovisión

El Director General de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio, Ricardo Baptista, estuvo como invitado en el programa Vladimir a la 1 y explicó que en términos informáticos, las criptomonedas son un método de pago digital de mutuo acuerdo entre las partes. ''Son criptografías encriptadas'', puntualizó. 

''Existen unos nodos inmersos en la minería digital que verifica las transacciones de estas criptomonedas. Ahora bien, el Petro es un criptoactivo porque tiene un respaldo y su uso y método de pago es referencial'', especificó.

Explicó que las inversiones en Petro se produjeron por la misma capitalización del pre-minado que se hizo con las 38.400.000 intensiones de compras de Turquía, Rusia y China.

''Estos países de Euroasia acordaron un intercambio donde Venezuela les vende Petróleo y ellos envían materia prima y, donde el método de pago acordado, es el Petro'', destacó.

(Lea también: Luis Vicente León: Están fijando los precios pero no hay los productos)

Confiabilidad

Con el tema de las sanciones, Baptista dijo que todas las criptomonedas son intercambiables entre sí mismas, por tanto, no representa un problema las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos. ''Yo puedo tener Petros e intercambiarlos por Dash, por ejemplo. No son regidas por ningún país'', aseveró.

''En el caso del Petro, las personas pueden tener confianza porque hay un respaldo que garantiza seguridad'', aclaró.

El Gobierno ofreció en su primera etapa 38.400.000 Petros y, actualmente, se encuentra en una segunda etapa de lanzamiento. ''Ahora estamos en la segunda fase, donde se ofertarán inicialmente 44.000.000 Petros. Se está esperando el anuncio del presidente donde autorice a las 16 casas de cambio llevar a cabo el intercambio de bolívares a Petros y, a su vez, el Petro a otras criptomedas'', afirmó.

Finalizó explicando que, próximamente, se van a estar implementando las ''billeteras frías'' donde mediante el código QR se pueden almacenar criptomonedas y realizar pagos en cualquier parte del mundo. ''El Carnet de la Patria es considerada una billetera digital y se utilizará para ejecutar pagos'', concluyó Baptista. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.