Comunas buscan alianzas con sector privado para crear empresas mixtas

AVN

El viceministro de Economía Comunal, Willie Casanova, dijo este sábado que como parte de la Expo Venezuela Potencia 2017 sostienen conversaciones con empresas privadas para lograr alianzas productivas que les permitan "crear empresas mixtas".

"Estamos recorriendo la Expo Venezuela para encontrar nuevas alianzas que podamos desarrollar con la empresa privada y con el acompañamiento del Estado", manifestó en entrevista exclusiva con Globovisión.

10 planes comunales

Por otro lado, explicó que se realizan 10 planes con las comunas.

"El plan de siembra comunal, un de ellos, son 125 mil hectáreas que vamos a sembrar con consejos comunales y comunas. También tenemos el plan de producción de bioinsumos para sustentar y soportar la agricultura urbana", detalló.

Casanova también argumentó que la para el consumo de la harina de maíz se están realizando labores para ser producidas en Venezuela. 

Precisó que 2 millones 500 mil uniformes escolares se confeccionarán "desde el barrio, desde la comunidad" para el país. 

Tarjeta 

El viceministro manifestó que se realiza la entrega de una tarjeta de débito junto al Banco Bicentenario para el "poder popular".

"Esta tarjeta le permite al consejo comunal hacer transacciones en punto de ventas y manejar con su clave de coordenadas la cuenta del grupo a través de Internet, por vía electrónica", dijo.

Sector agropecuario

La representante del ministerio de Agricultura y Tierras, Bárbara Solórzano, aseguró que como parte de la Expo Venezuela Potencia el sector agropecuario se encuentra trabajando en beneficio de la población venezolana.

"Aquí solo vino una pequeña agrupación donde participan 11 agropecuarios por ser un espacio pequeño del evento, sin embargo, vinieron los mejores ejemplares de cada una de las razas de animales. Es importante realzar el trabajo que hacen los ganaderos y los productores", expresó en entrevista exclusiva con Globovisión.

Sostuvo que la producción sí tiene calidad de exportación a pesar de no estar exportando. "Hasta ahora no estamos exportando pero sí tenemos calidad de exportación", manifestó.

Sector imprenta

La presidenta de Impresos Venezolanos, María Prin aseguró que su empresa tiene el objetivo "de darle la mano a esos pequeños empresarios que desean arrancar su producto".

"Nosotros por instrucciones del presidente de la República estamos avocados al tema de la alimentación por un tema de guerra económica, estamos sacando todo lo que tiene que ver con etiquetas para alimentos", agregó.

Spray Mati

Jani Polidoro, presidente de Spray Mati, señaló que tras 12 años en el mercado continúan insistiendo en el país, el cual les ha brindado los implementos necesarios a través de los tratados de libre comercio que sostiene Venezuela con los países del mundo. 

“Hemos pasado de un consumo institucional a uno comercial y tenemos mira a la exportación con materia prima 100% venezolana. Y creemos en el país".