Reino Unido empieza a utilizar vacuna de Moderna contra el coronavirus tras detener a AstraZeneca

Gran Bretaña comenzó a usar la vacuna Covid-19 de Moderna el miércoles en Gales justo cuando el lanzamiento de otras inyecciones cayó a su nivel más bajo este año debido a una escasez de suministro causada por problemas de fabricación en AstraZeneca.want to have.

Gran Bretaña se ha adelantado al resto de Europa en la carrera por vacunar a su población, con casi la mitad de sus ciudadanos recibiendo una primera dosis. Pero los problemas de suministro de su principal inyección Oxford-AstraZeneca han ralentizado el progreso en los últimos días, reseñó Reuters.

Gran Bretaña distribuyó casi 96.000 dosis el domingo y poco más de 105.000 el lunes, las cifras más bajas desde que el Gobierno comenzó a publicar números diarios en enero.

Había advertido que el lanzamiento se ralentizaría en abril debido a los problemas de fabricación de AstraZeneca, incluso en un sitio en India.

Un portavoz del primer ministro Boris Johnson dijo que no entraría en detalles sobre los plazos de suministro y entrega, pero dijo que el país seguía en camino de proporcionar una primera dosis a todos los adultos para fines de julio.

(Lea también: Brasil registra por primera vez más de 4.000 muertos por la covid-19 en 24 horas)

Ese lanzamiento ahora se verá reforzado por la adición de la toma Moderna. Ya utilizada en los Estados Unidos y otras partes de Europa, se convierte en la tercera vacuna que se utiliza en Gran Bretaña después de AstraZeneca y una de Pfizer-BioNTech.

Elle Taylor, de 24 años, dijo que estaba encantada de ser la primera persona en el Reino Unido en recibir la foto de Moderna en Carmarthen, Gales.

"Soy una cuidadora no remunerada de mi abuela, por lo que es muy importante para mí que lo obtenga, para poder cuidarla de manera adecuada y segura", dijo a los periodistas.

Johnson dio la bienvenida a la llegada. "Hemos ordenado 17 millones de dosis que entrarán en armas en todo el Reino Unido en las próximas semanas. Por favor, recibe tu jab tan pronto como te contacten", dijo en Twitter.

Moderna usa la misma tecnología de ARNm que las inyecciones de Pfizer, pero se puede almacenar a temperaturas normales de refrigerador a diferencia de su vacuna rival de EEUU, Que debe guardarse y enviarse a temperaturas ultrabajas. Se espera que la inyección se utilice en el resto del Reino Unido a mediados de abril.

El Reino Unido ha vacunado a 31,6 millones de personas con una primera dosis de la vacuna Covid-19 y ha administrado 5,5 millones de segundas dosis. En las últimas semanas se han reducido los casos, las hospitalizaciones y las muertes.

Israel es el líder mundial en vacunar a su población contra el Covid-19, seguido de Emiratos Árabes Unidos, Chile, Reino Unido, Estados Unidos, Baréin, Serbia y Hungría, según Our World in Data.

Fuente: Reuters

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.