Registran en el país 24 sacerdotes fallecidos por covid-19 desde el comienzo de la pandemia

La Conferencia episcopal venezolana (CEV) informó que desde marzo de 2020 y hasta este mes de abril, ha contabilizado “201 contagiados y 24 fallecidos (por COVID-19), entre los 2.002 sacerdotes presentes en Venezuela“.

La cifra de los contagiados representa el 10% del total del clero venezolano, mientras que los fallecidos a causa del virus retratan el 11,9% de los contagiados, y el 1,2% del total de presbíteros en el país.

(Lea también: Comunidad Judía de Venezuela se unió al jubilo por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández)

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas y secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor José Trinidad Fernández, dijo en el documento que pese a los fallecimientos, el trabajo eclesiástico continúa en todos los rincones del país.

“La vida de la Iglesia no se detiene (...) no estamos para llenar templos, sino para acompañar”, recordó el miembro del episcopado.

También sostuvo que la labor de estar al lado de los fieles con las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas y el distanciamiento físico imponen una nueva dinámica, pero se mantiene el acompañamiento espiritual y social de la Iglesia católica venezolana.

Fuente: Vatican News

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.