Recuperan más de 50 mil dólares tras captura de un estafador en La Guaira

Evidencia sobre el caso de La Guaira
Evidencia sobre el caso de La Guaira - Twitter

Los Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), pertenecientes a la División de Investigaciones Contra los Delitos Financieros, recuperaron más de 50 mil dólares tras la captura de un estafador en el estado La Guaira.

El procedimiento se llevó a cabo en el hotel Valle del Sol, parroquia los Corales del estado La Guaira, donde quedó detenido un ciudadano identificado como: Freddy Gerardo Salazar Pinto de 47 años de edad, quien, junto a Carlos Alberto Quiroz, Darío Jorge de Abreu Pombo y Walter Edickson Bracho López, aún por detener; integraban el grupo delictivo Los Maestros del Engaño, por estafa.

(Lea también: Trabajador de la morgue de Bello Monte robó prótesis mamarias del cadáver de una mujer)

Según informó el director general de la Policía Científica, Douglas Rico, la banda tenía como modus operandi ubicar a comerciantes de Los Teques, que distribuyan diversos productos alimenticios, solicitándoles grandes cantidades de mercancía bajo el uso de una empresa de nombre Distribuidora Disfinca C.A.



Se conoció, que tras recibir los cargamentos al parecer los sujetos evadían a los comerciantes hasta cortar la comunicación y apoderarse ilegalmente de la mercancía.

Los funcionarios determinaron que Salazar se encuentra investigado en cinco expedientes ante la Delegación Municipal Barquisimeto en el estado Lara, por el delito de estafa y se habría apoderado de 26 mil 150 dólares, producto de la compra de 47 reses, perjudicando el patrimonio económico de una de las víctimas.

En detalle, el Cicpc recuperó durante su captura 53 mil 480 dólares americanos y 200 euros en efectivo, dinero que no fue justificado por el detenido.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público (MP).


Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.