Recuperan limpian e iluminan estaciones Parque Carabobo y Bellas Artes del Metro de Caracas

El Plan de embellecimiento del Sistema Metro de Caracas llegó a las estaciones Parque Carabobo y Bellas Artes, para ofrecer a los más de tres millones de usuarios y usuarias que se movilizan a través del subterráneo instalaciones limpias, iluminadas y recuperadas.

El director general del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y coordinador de este Plan, Franklin García, indicó que se han colocado más de 700 bombillos LED en cada estación que permiten una iluminación más amplia de los espacios del subterráneo; asimismo, apuntó que se usaron varias decenas de pintura gris y de otros colores en ambas estaciones.

Los trabajos ejecutados por más de 200 hombres y mujeres, entre quienes se encuentran electricistas, pintores, ingenieros, arquitectos y otros profesionales, forman parte de la Gran Misión Transporte Venezuela, que impulsa el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

De acuerdo con García, tal como marchan los trabajos instruidos por el ministro de Transporte, Hipólito Abreu y el presidente del Metro de Caracas, Graciliano Ruiz Gamboa, antes de que culmine el año serán realizadas mejoras importantes en todas las estaciones de las líneas 1, 2, 3 y 4 del subterráneo.

(Lea también: Nancy Ascencio: Tengo el agrado de ser la mujer más postulada a la gobernación del estado Bolívar)

Mantenimiento de escaleras mecánicas

El coordinador del Plan de Embellecimiento apuntó que la Clase Trabajadora del Metro de Caracas además está efectuando el mantenimiento de todas las escaleras mecánicas.

En este sentido, apuntó que actualmente están enfocados en las estaciones Plaza Venezuela y Zona Rental.

“Nos encontramos realizando las evaluaciones, sustitución de peldaños, partes y piezas que son elaboradas en los talleres del Metro de Caracas por nuestros ingenieros y profesionales con mano de obra venezolana, a pesar del bloqueo impuesto por los Estados Unidos y sus países aliados”.

García destacó el ingenio de los más de 60 técnicos en electromecánica que reparan las escaleras mecánicas. “No son empresas contratistas, ellos forman parte de los profesionales del Metro de Caracas que participan en el rescate y mantenimiento de este importante sistema de transporte masivo”, subrayó.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.