Razones|¿Por qué salen hematomas en la piel?

Referencial

Los hematomas son comunes, pero pueden llegar a ser desconcertantes. En algunas ocasiones puede tratarse de pequeños golpes que se olvidan, en algunos casos pueden ser síntomas de algo más serio.

Uno de los causantes de los hematomas también conocidos como moretones son la deficiencia vitamínica. 

(Lea también: Conozca cuál es la bacteria que afecta a tatuados en dos ciudades de Argentina)

La vitamina K es importante para la coagulación y la falta de ésta también puede resultar en moretones misteriosos. La vitamina C es responsable de sintetizar el colágeno y otras proteínas que hacen la piel y las venas, por lo tanto una deficiencia de ésta hace que los vasos sanguíneos se debiliten y por tanto se rompan, generando hematomas.

El Envejecimiento y la enfermedad de Von Willebrand contribuyen al deterioro de la piel por el cambio de sus capas. 

La enfermedad de Von Willebrand es una afección relativamente común que se caracteriza por la aparición de hematomas junto con otros problemas en la sangre, como sangrado excesivo durante cirugías o durante el periodo menstrual. 

Otras de la razones por qué salen los moretones son la diabetes, Trombocitopenia y la Hemofilia que son trastornos que causan a los pacientes de forma grave una lesión a veces hasta irreversible. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.