Rafael Arráiz Lucca: "No todos los militares son enemigos de la democracia"

Rafael Arráiz Lucca Historiador y ensayista venezolano en Kicosis
Rafael Arráiz Lucca Historiador y ensayista venezolano en Kicosis - Globovisión

El ensayista e historiador venezolano, Rafael Arráiz Lucca estuvo como invitado este miércoles a Globovisión por Kicosis programa conducido por el periodista Francisco "Kico" Bautista explicando que "es difícil saber si habrá una fractura militar" en el país, "no todos los militares son enemigos de la democracia".

Arráiz apuntó que "los golpes militares exitosos han sido pocos", en este sentido, de los llevado a cabo solo el que hubo en "contra de Betancourt" tomó una connotación diferente.

Lea también: Rafael Lacava: Video viralizado en el que sugiero privatización de servicios públicos fue hace un año)

A su juicio "las señales que dan los Estados Unidos de una intervención militar extranjera es nula (…) no hay ningún indicio (…) con quien se dialoga es con quien piensa distinto a tí", afirmó. 

Catálogo como un símbolo de diálogo el acto entre el estudiante y el militar el día 21 de noviembre del 2019, evocando que "López Contreras no pensó como Gómez".

Asimismo, señaló que la oposición "ha cometido muchos errores, llevados a los extremos, como el caso de Tomás Guanipa en el estado Zulia". 

De igual forma, detalló que "no hay país del mundo que se haya desarrollado sin el consenso de su habitantes (…) el Gobierno no puede hacer todo", dijo.

Por otra parte, destacó que "Bolivia es un país muy distinto a Venezuela las comparaciones no resultan", acotando que "hay una especie de violencia callejera contagiosa" en naciones como Chile y Colombia. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.