Psuv anuncia candidatos definitivos en ocho estados que estaban en revisión

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello, informó este sábado que la organización ya cuenta con los 23 candidatos a gobernadores y hasta el momento con 173 a alcaldes, esto de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre.

El jefe de la comisión electoral de las elecciones primarias del partido anunció las candidaturas que estaban sometidas a revisión, tras los comicios del pasado 8 de agosto. 

A continuación los nombres de los aspirantes:

– Trujillo: Gerardo Márquez.

– Sucre: Gilberto Pinto

– Nueva Esparta: Dante Rivas

– Monagas: Ernesto Luna

– Cojedes: Nosliw Rodríguez

– Aragua: Karina Carpio

– Apure: Eduardo Piñate

– Bolívar: Ángel Marcano

Lea también: (Presidente Maduro saluda la firma del memorándum con la oposición para empezar diálogo)

Para el resto de los estados, los aspirantes son los siguientes: Anzoátegui, Luis José Marcano; Barinas, Argenis Chávez; Carabobo, Rafael Lacava; Falcón, Víctor Clark; Guárico, José Vásquez; Lara, Adolfo Pereira; Mérida, Jheyson Guzmán; Miranda, Héctor Rodríguez; Portuguesa, Primitivo Cedeño; Amazonas, Miguel Rodríguez; Táchira, Freddy Bernal; en Yaracuy, Julio León Heredia; en Zulia, Omar Prieto; Delta Amacuro, Lizeta Hernández y La Guaira, José Terán.

Mientras que para la Alcaldía de Caracas la candidata será Carmen Meléndez. En palabras del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien lideró reunión con los candidatos del Psuv, destacó que mujeres representan el 40% de las candidaturas de la tolda roja a las alcaldías del país.

"Gracias a las Elecciones Primarias Abiertas (EPA) la tolda roja ha renovado 90% los candidatos y candidatas a las alcaldías, mientras que en las gobernaciones el liderazgo se ha renovado en un 60%", dijo.

“Todo lo que hemos logrado en esta Revolución Bolivariana ha sido gracias a la unión perfecta que hemos sabido construir”, sentenció. Asimismo, Maduro invitó a  los candidatos del PSUV a no subestimar, en ningún estado, al adversario, sino por el contrario trabajar desde ya en los Programas de Gobierno y las prioridades. “Revisar que demanda nuestro el pueblo y tomar medidas inmediatas”, instruyó.


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para en directo todas nuestras actualizaciones