Provea: "Tiene que estar un tercero involucrado para que el estado cumpla sus obligaciones en materia de DDHH"

El coordinador general de Provea, Rafael Uzcátegui, se refirió a la situación de Derechos Humanos en Venezuela y señaló que "lamentablemente no tenemos instituciones locales dentro de Venezuela que puedan darle una respuesta confiable a los ciudadanos, tiene que estar un tercero involucrado para que el estado cumpla sus obligaciones en materia de derechos humanos".

Durante una entrevista en el programa Primera Página por Globovisión, indicó que los países del Grupo de Lima han estado muy productivos porque lamentablemente no resisten sus economías de la cantidad de migrantes venezolanos que están saliendo de manera forzada".

Con relación a la visita de la alta comisionada, Michelle Bachelet, señaló que "fue muy importante porque desde el año 2002 no teníamos una presencia de un funcionario de esta envergadura con competencia en materia de Derechos Humanos".

Añadió que "nosotros siempre hemos sido víctimas de la falta de voluntad política del gobierno para mejorar situaciones concretas en materia de derechos humanos, sin embargo, ojalá que esta intermediación de este ente pueda recibir resultados concretos".

(Lea también: Ceofanb denuncia vuelos de vigilancia de EEUU)

Caso Capitán Acosta Arévalo

Uzcátegui reiteró que las personas involucradas en el asesinato de del Capitán de las Fuerzas Armadas, "tienen un beneficio de casa por cárcel así que para nosotros fue un simulacro de justicia".

Provea está solicitando "que la simulación de juicio sea revertida y se inicie un nuevo proceso penal contra estas personas".

El coordinador de Provea concluyó que "si no hay presión internacional los venezolanos no tenemos garantizados los Derechos Humanos".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.