Protestaron en el Hospital Universitario por falta de insumos

Twitter

Médicos, trabajadores, familiares y pacientes del Hospital Universitario de Caracas (HUC) protestaron este jueves por la situación que atraviesa el hospital por la falta de medicamentos e insumos.

Durante la manifestación pidieron que se tomen medidas rápidas pues el hospital carece de insumos básicos como soluciones 09 y dextrosa, analgésicos, suturas, gases arteriales, anestésicos y hay fallas en la administración de adrenalina.

El personal médico dijo que si bien la cama está garantizada, lo que no pueden asegurar es el tratamiento, los procedimientos. “A veces no podemos realizar una hematología. La radiografía no podemos imprimirla por lo que las personas tienen que traer su celular para poder tomarle una foto”.

Los pacientes hicieron un llamado a la ministra de salud y al Presidente Nicolás Maduro para que constaten las fallas del HUC. “Mi vida no está asegurada, necesitamos que haya insumos y reactivos”.

Hay personas que tienen cuatro meses recluidos en el hospital esperando ser operados. Sostienen que han llegado insumos pero no son los que se necesitan para atender a los pacientes crónicos.