Producción porcina en Venezuela una opción rentable

Con el firme propósito de también contribuir al desarrollo económico de la nación, el presidente de la empresa agroindustrial JHS Grupo, Jorge Silva, anima y exhorta a los empresarios del país a que impulsen la producción porcina, pues a su juicio es una "opción rentable".

“En el aspecto productivo el porcino requiere de ciclos muy cortos. Es importante que en la actualidad invirtamos en alimentos cuya producción implique menores costos, pero que tenga alta carga proteínica para quien los consume, tal es el caso de la carne de cerdo”, detalló.

Apuntó, "que una madre con un buen ciclo reproductivo puede parir 2.4 veces al año, con un rendimiento entre 13 y 15 lechones, manteniendo como riesgo entre el 3 y 4 % de mortalidad, lo lleva a ser un producto bastante rentable".

El hecho de que se reproduzca en espacios pequeños y sencillos, que al ir a engorde solo requiere de hidratación y alimentación y que esta última pueda ser variada, son factores que también hacen atractiva la producción porcina en toda Venezuela.

Aunque el empresario reconoce que a nivel de costo de producción el porcino está por encima de proteínas como el pollo, también destaca que requiere menor carga proteínica y que es un producto totalmente aprovechable.

“Es un animal 100% aprovechable, porque lo que no se desposta, va al plato, todo absolutamente todo se destina a embutidos”, acotó.

Por las ventajas ya resaltadas y porque representa un alimento muy saludable y asequible para las familias venezolanas, el Grupo JHS seguirá destinando tiempo y esfuerzos a la producción porcina.

Aporte nutricional

Para el Grupo JHS, es fundamental que los venezolanos incluyan en sus comidas alimentos balanceados, de excelente calidad y con altas cargas proteínicas, por lo que, desde hace 5 años, está abocado a la producción porcina en el país.

El cerdo es una proteína de alto valor biológico, rico en vitaminas del complejo B y en minerales como hierro, fósforo, potasio y sinc. Contribuye al buen desarrollo de los tejidos del cuerpo y el potasio que contiene fortalece el funcionamiento bioeléctrico del cuerpo. La tiamina, una de las vitaminas que posee, ayuda a la correcta absorción de los carbohidratos. En otras palabras, es un alimento altamente beneficioso para el ser humano. 

Consciente de ello, el Grupo JHS procura que la producción porcina a nivel nacional sea de la mejor calidad y llegue hasta los hogares venezolanos en cortes como, pernil, paleta, lomo o a través de diversos embutidos.

Finalmente el empresario invitó a los productores a seguir fortaleciendo el desarrollo productivo de la industria agrícola, pecuario e industrial de Venezuela, "hoy se está produciendo el 100 % de la carga proteica que necesita el país y eso nos compromete a permanecer trabajando por el país".

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.