Boris Johnson arrasa y gana las elecciones con mayoría absoluta en Reino Unido

Referencial

Los conservadores del primer ministro británico, Boris Johnson, han logrado la mayoría absoluta en las elecciones generales celebradas este jueves en el Reino Unido al obtener 368 escaños, tras arrasar al veterano socialista Jeremy Corbyn según un sondeo a pie de urna de las cadenas BBC, ITV y Sky, según reseñó EFE.

En ese sentido, el partido conservador que busca impulsar el brexit, es decir; retirar a Reino Unido de la Unión Europea (UE); podría llevarse a cabo el próximo 31 de enero.

Los conservadores lograrían 368 diputados en los Comunes (venían de 318) y los laboristas se desploman a 191 desde los 262 con que habían sorprendido en 2017.

(Lea también: España sigue bajo la incógnita de cuándo podría tener un Gobierno)

Las urnas electorales donde se llevan a cabo los comicios generales de Reino Unido para elegir a los nuevos miembros de la Cámara de los Comunes fueron cerradas la noche de este jueves, según reseñó AVN.

Estas elecciones estaban previstas para mayo de 2022, pero fueron adelantadas por sugerencia de Johnson, luego de que la Cámara de los Comunes rechazara el acuerdo alcanzado entre Reino Unido y la UE en octubre pasado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al  link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.