Presidente Maduro exigió en la ONU el levantamiento de las medidas coercitivas

Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro
Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro - Twitter

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este miércoles en la 76° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Nueva York, Estados Unidos

Durante su intervención, saludó a los 194 países participantes en la Asamblea General de la ONU.

(Lea también: Grupo de Boston respalda proceso de negociación en México entre el Gobierno y oposición venezolana)

"Les deseo todo el éxito porque esta Asamblea es un evento que nos convoca todos los meses de septiembre cada año a los jefes de Estado y donde debatimos nuestras posiciones", delcaró.

Señaló que "en este espacio buscamos la consolidación de la construcción de un nuevo mundo de cooperación de diálogo y de la diversidad ideológica que alberga la cultura de los pueblos de todo el planeta tierra" y “levantamos la voz contra la hegemonía“.

Comenzó su intervención destacando la importancia de estar a favor de la construcción de la nueva humanidad sin imperios hegemónicos, en la búsqueda de un mundo que no esté liderado por algún imperio o de quienes durante siglos dominaron a los pueblos del mundo.

“Desde esta Asamblea General Venezuela levanta su voz por un nuevo mundo en pro de una comunidad humana de destinos compartidos. Nuestro pueblo ha sabido recibir la solidaridad de países que han sabido escuchar la voz propia de nuestro pueblo profundo. Esto lo decimos basándonos en las políticas del Sur”, dijo.

Denunció campaña feroz contra Venezuela

El jefe de Estado venezolano denunció una camapaña feroz que se desata en contra de Venezuela desde las élites de Europa y Estados Unidos, a través de la cual han querido instrumentalizar los organismos internacionales contra el pueblo de Venezuela.

Destacó que se trata de una arremetida constante a través de una persecución contra el derecho a la libertad económica, financiera, comercial, energética, económica, cruel y sistemática, donde se han enfrentado a años de amenazas a través de campañas de agresión directa.

El Presidente hizo un llamado a que se levanten todas las sanciones por parte de EEUU y la Unión Europea a nombre de 30 millones de venezolanos que se ven afectados.

Denunció la prohibición a empresarios venezolanos para comercializar sus productos y abrir cuentas bancarias en el mundo y pidió el levantamiento inmediato del bloqueo comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos.

También advirtió sobre la persecución de cuentas financieras, el secuestro del oro de las reservas internacionales legales del Banco Central de Venezuela (BCV) y el robo de cuentas bancarias en los Estados Unidos y Europa.


Con información de Últimas Noticias


Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.