TSJ aseguró que el 100% de los tribunales del país ejecutan las reformas legales en materia judicial

El magistrado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)
El magistrado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) - Cortesía

El magistrado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó que el 100% de los tribunales de la República Bolivariana de Venezuela han venido implementando de manera inmediata todas las reformas que el Poder Legislativo aprobó recientemente en aras de garantizar la correcta administración de justicia.

El Poder Judicial ha venido ejecutando acciones que procuran en lo inmediato garantizar el cumplimiento efectivo de los mandatos que implican la aplicación en los tribunales de la Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Procesal Penal, Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Penitenciario, Ley de Reforma de la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales, la Ley Orgánica de Reforma del Código de Justicia Militar, entre otras, reseñó la nota de prensa del TSJ.

(Lea también: Dirigentes de Fuerza Vecinal realizaron "Toma de Chacao" rumbo a elecciones del 21N)

La aplicación de estas reformas han sido sinónimo de una administración de justicia expedita y efectiva, que garantiza el debido proceso y el acceso de justicia de las ciudadanos (as) en el territorio nacional, en consonancia con lo consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Las jueces (as) del país, desde los diferentes juzgados de la nación, han hecho una inmediata y adecuada aplicación en sus decisiones de las leyes que en materia judicial han sido reformadas por la Asamblea Nacional.

El trabajo diario y permanente que se realiza en los diferentes tribunales, se desarrolla en cumplimiento estricto y riguroso de las normas de higiene y bioseguridad previstas para evitar contagios por Covid-19.  

Fuente: Nota de prensa

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.