Presidente del COI llegará a Tokio el 8 de julio para los Juegos

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, llegará a Japón el 8 de julio, anunciaron este miércoles los organizadores de Tokio-2020, que terminan los preparativos de los Juegos aplazados un año debido a la pandemia.

Los Juegos están ahora previstos del 23 de julio al 8 de agosto. Bach debía inicialmente acudir a Tokio en mayo, pero este viaje había sido anulado debido a las restricciones ligadas al covid-19.

El comité de organización declaró este miércoles que Bach, que fue vacunado, se aislará durante tres días a su llegada a Japón. El alemán espera acudir a Hiroshima el 16 de julio para que ello coincida con el inicio de una tregua olímpica, añadieron los organizadores.

(Lea también: Tramo final de la antorcha olímpica en Tokio estará cerrado al público)

El COI tendrá una reunión de su consejo de administración en Tokio a partir del 17 de julio y una asamblea general a partir del 20 con un voto esperado sobre Brisbane como organizadora de los Juegos Olímpicos de 2032.

Los Juegos de Tokio se desarrollarán según reglas sanitarias muy estrictas, los espectadores procedentes del extranjero tienen prohibida la entrada y el público local ha sido limitado fuertemente.

Sondeos revelaron que la mayor parte de los japoneses preferirían que los Juegos sean de nuevo aplazados o anulados, aunque la oposición a los Juegos ha perdido un poco de terreno estas últimas semanas.

Japón conoció una crisis sanitaria menos grave que muchos otros países, pero fue lenta a la hora de lanzar una campaña de vacunación.

Las infecciones volvieron a subir en la capital y medidas limitando la venta de alcohol y las horas de apertura de los bares y restaurantes podrían ser prolongadas, tal vez hasta los Juegos.

Fuente: AFP

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.