Presidente de Unagandes: No hay normativa para hacer llegar los recursos para la producción

El presidente de la Unión Agrícola y Ganadera de los Andes (Unagandes), Antonio Escalona, indicó este lunes que la propiedad privada se ha perdido y que "no hay normativa para hacer llegar los recursos para la producción".

A su juicio, no cuentan con los medios adecuados para producir por lo que tienen una "caída vertiginosa" de producción desde hace más de cinco años.

En ese sentido, indicó que los productores no pueden acceder a la banca internacional por "falta de garantías".

¿Cómo vamos a obtener crédito en bolívares cuando todo lo que necesitamos nos lo están cotizando en dólares?, dijo Escalona.

(Lea también: Petróleo baja por preocupación sobre expansión de coronavirus)

"La gran ausencia de políticas publicas en cuanto a la parte financiera nos hace ver que el estado está presente donde no debería estar presente, y está ausente donde debería meter la mano para solucionar los problemas", reiteró el presidente de Unagandes.

También comunicó que no tienen una política financiera clara y el estado "ha estado condicionando el sistema bancario nacional".

Hizo un llamado a que los productores agrícolas se organicen de la manera más sencilla o acudiendo a organizaciones ya existentes, "pero que siempre estén consolidadas en el propósito y la visión", puntualizó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.