Prepara esta fácil mascarilla para controlar el cutis graso

Referencial

Tener el cutis graso es un problema muy frecuente. Sin embargo, no por ello debemos acostumbrarnos a él. Conoce esta alternativa natural que puede ayudarte a tratarlo, en conjunto con las indicaciones que nos brinde el dermatólogo, reseñó Mejor con Salud.

Decimos que tenemos el cutis graso cuando la piel empieza a producir más aceites naturales, los cuales utiliza para protegerse de agentes externos. Este aceite natural se llama sebo, y es producto del trabajo de las glándulas sebáceas.

El objetivo del organismo es mantener la hidratación. No obstante, cuando esta producción se da en exceso, el resultado es una piel aceitosa y de feo aspecto. De hecho, puede traer consigo la aparición de acné, brotes o brillo indeseado. 

Ingredientes

*1 taza de avena en polvo (si no tiene harina de avena puedes pulverizar en la licuadora avena en hojuelas)

*3 cucharadas de aceite vegetal

Preparación y aplicación

(Lea también: Remdesivir podría ser el primer medicamento con efecto comprobado frente al coronavirus)

En un tazón vierte la harina junto con el aceite e integra hasta crear una mezcla homogénea.

Con tus manos o un aplicar especial para mascarillas unta la pasta sobre tu piel. Déjala actuar 15 minutos y luego lava tu rostro con agua tibia.

Aplica esta mascarilla 2 veces por semana.

Esta mascarilla es una alternativa económica, natural y libre de químicos que te hará lucir un cutis radiante.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.