Precios del petróleo se dispararon en EEUU y Londres

Los precios del petróleo se dispararon este jueves en Nueva York y Londres, tras el incremento de las tensiones entre Estados Unidos (EEUU) e Irán luego del derribo de un dron de "vigilancia" de la armada norteamericana.

El crudo Intermedio de Texas (WTI), subió 2,89 dólares o un 5,4 por ciento, y se fijó al cierre de las operaciones en 56,65 dólares el barril. A su vez, en Londres el petróleo Brent del mar del Norte escaló 2,72 dólares, es decir, un 4,40 por ciento, a 64,50 dólares el tonel de 159 litros, reseña Prensa Latina.

(Lea también: Delcy Rodríguez diseñó junto a gabinete Ejecutivo "Plan Especial del Petro")

Las tensiones entre EEUU e Irán se acentuaron este jueves con el derribo del dron estadounidense, que según Teherán había violado su territorio, mientras que Washington alega que el aparato se encontraba en aguas internacionales.

El presidente estadounidense, Donald Trump, tildó de "gran error" la acción iraní, palabras que dispararon los precios del oro negro, al agudizar las confrontaciones entre los dos países y la posibilidad de mayores restricciones al suministro de crudo desde el Medio Oriente.

"El lenguaje de Trump ha impulsado la cotización del crudo, dado que los inversores temen que el nivel de oferta de esa región puede reducirse si Washington adopta una postura más dura contra Teherán", afirmó el analista de CMC Markets David Madden.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.