Precios del petróleo cayeron 2% por prolongadas tensiones comerciales

Barriles de petróleo
Barriles de petróleo - Referencial

Los precios del crudo caían más de un 2% el miércoles, después de que China aseguró que usará la carta de las tierras raras en su guerra comercial con Estados Unidos, aumentando los temores a que la pugna pueda afectar a la demanda mundial de petróleo.

 El crudo Brent perdió 1,31 dólares, o cotizándose en 68,80 dólares, mientras que los futuros del referente estadounidense West Texas Intermediate (WTI)  retrocedió a 57,9 dólares el barril.

"Los riesgos al suministro siguen en niveles elevados por la continuada incertidumbre geopolítica en Oriente Miedo, así como los conocidos problemas de Venezuela”, dijo James Mick, directivo de la firma de inversión estadounidense Tortoise, en un podcast para inversores.

(Lea también: Banco Central Europeo advierte que pueden aumentar riesgos de estabilidad financiera

Los recortes de suministros generados por el pacto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, así como las tensiones políticas en Oriente Medio, ofrecían algo de apoyo.

Pese a que estas preocupaciones presionaban a los mercados petroleros, los precios del crudo continuaban relativamente bien respaldados.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.