¿Por qué salen los orzuelos y cómo combatirlos?

Por norma general, cuando salen los orzuelos nos referimos a una infección que se presenta en las glándulas sebáceas de la zona próxima al borde del párpado. Puede aparecer en uno o en ambos párpados y es una alteración bastante común. 

Por otra parte, podemos diferenciar entre los orzuelos que se desarrollan dentro y en la región externa del párpado. Los orzuelos internos se deben a una infección en las glándulas de meibomio (detrás de las pestañas). Mientras, los orzuelos externos se relacionan con las glándulas sebáceas de las pestañas.

En cualquier caso, es muy común la presencia de señales o alteraciones asociadas a este problema. Generalmente, los síntomas más comunes son el lagrimeo, fotosensibilidad (sensibilidad a la luz), ojos rojos y con legañas, inflamación y molestias en la zona del párpado al pestañear. Además, se suele formar una especie de abultamiento rojizo (similar a n grano o a una espinilla) en la zona infectada.

(Lea también: ¿Cómo son los ejercicios de calistenia?)

Los especialistas recomiendan una serie de pautas que pueden disminuir el riesgo de padecer un orzuelo. La principal recomendación es la higiene ocular. Mantener párpados y ojos limpios es importante para prevenir infecciones. De esta manera, se deberá retirar el maquillaje antes de ir a dormir. También es básico no compartir objetos como gafas, toallitas, etc.

Otros consejos son cuidar la higiene de las lentillas o lentes de contacto y limpiar la zona facial con regularidad. Y, además de todo ello, hay que evitar actos como frotarse en exceso los ojos. Es algo que se suele hacer de manera inconsciente, pero que puede hacer que microorganismos que se encuentran en las manos pasen a los ojos.

Si aparece el orzuelo y resulta muy molesto o tarda en desaparecer es aconsejable acudir al médico. También si aparecen otros síntomas como fiebre o problemas de visión, reseñó Mejor con Salud.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.