¿Por qué Bolivia sí?

Referencial

Bolivia vive días lamentables en medio de una gran crisis política, con un solo causante: Evo Morales, quien pretendía, de manera fraudulenta, atornillarse en un cuarto mandato, cuando la constitución de ese país permite una sola reelección; pero sucede lo de siempre: los políticos en América Latina le agarraron el gustico al poder y, a través de las “triquiñuelas”, intentan atornillarse en el mandato.

A Evo la jugada le salió mal. En el reciente evento electoral, cuando se veía casi perdido, mandó a parar la transmisión de datos y pidió seguramente asesoría a sus colegas del Caribe; pero Bolivia no es Venezuela: al demostrarse la trampa, la moral indígena sacó la casta y tanto la policía, como los militares se pusieron del lado de la verdad, como debe ser.

Adicionalmente a los escándalos de corrupción en los que se dice, está involucrado Evo Morales, él le ha dado prioridad en su geopolítica a Irán, Corea del Norte, Siria, Venezuela y Cuba. Hace un tiempo le dio cobijo a Ahmad Vahidi, para ese entonces Ministro de Defensa de Irán, acusado de orquestar un atentado contra la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA) de Buenos Aires en el año 1994.

El hándicap de Bolivia en este momento es que la bendita Naciones Unidas y algunos países no se atreven a declarar firmemente que lo ocurrido allí es una gran estafa electoral dirigida directamente por Evo Morales quien, al verse descubierto, solicitó asilo político a México donde gobierna “un gran demócrata”, dejando a todos sus colaboradores desasistidos. Ahora buscará convertirse en una gran víctima.

Pareciera paradójico pero, paralelo a esta crisis política, se aprecia que Bolivia ha ido abandonando la pobreza extrema y creciendo económicamente. Tanto el Banco Mundial como el FMI ratifican que Bolivia será el país de mayor crecimiento en Sudamérica este año con una subida de 4% y una baja del desempleo, recibiendo a más de 800 mil turistas por año. Increíblemente, los números de Bolivia no tienen nada que ver con la oscuridad que hay alrededor de Evo Morales.

Bolivia se desprende de Evo Morales porque su futuro sólo depende de ellos mismos. A Rusia y a China no les resulta atractivo ese país, entonces no tienen interferencia. Por eso Bolivia sí y Venezuela no.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.