Rechazo a Piñera sigue creciendo en medio de protestas en Chile

Las protestas contra las políticas de Sebastián Piñera suman más de cinco semanas y ha llevado el respaldo popular del mandatario a su mínimo histórico, apenas 12%.

Los datos los reveló la encuesta Plaza Pública difundida este lunes, 25 de noviembre, por la consultora Cadem a través del portal Panorama.

En medio de la movilización popular, que cumple ya más de cinco semanas, la desaprobación el jefe de Gobierno chileno se sitúa en el 88%.

Las cifras revelan una caída de cinco puntos en aprobación, comparado con la semana pasada, mientras que la desaprobación subió cuatro puntos porcentuales.

(Lea también: Human Rights Watch observa "gravísimas" violaciones a derechos humanos en Chile)

Asimismo, el sondeo evaluó al gabinete de ministros actual, que obtuvo un 13% de aprobación, mientras que el rechazo pasó de 73% a más del 80%.

Cadem también consultó a los chilenos sobre la necesidad de una nueva Constitución, y el 85% de los participantes dijo estar de acuerdo con una modificación de la Carta Magna. Solo el 12% de los chilenos rechazó la propuesta.

En relación con la continuidad de las protestas populares, el 67% de los encuestados dijo estar a favor y un 30% en contra.

Las movilizaciones en Chile se mantienen en rechazo a las políticas de la Administración de Piñera y para reclamar un cambio en el sistema neoliberal impuesto en la nación.

Hasta el momento, pese a los cambios en el Gobierno, los marchistas siguen en las calles pues aseguran que no hay cambios representativos ni que atiendan sus demandas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.